divendres, 17 de març de 2017

EMPRESA NACIONAL INDITEX

EMPRESA NACIONAL
  1. ORÍGENES
        · Evolución a lo largo del tiempo
         · Fundador

  1. MODELO DE NEGOCIO
        ·Actual modelo de negocio
         ·Aspiraciones

  1. TIENDAS ACTUALES

  1. GANANCIAS
        ·Ganancias durante los últimos años

  1. NOTÍCIAS






ORÍGENES

Inditex empezó su actividad empresarial fabricando prendas de vestir en el año 1963, su primera tienda llamada Zara abrió en el centro de A Coruña en 1975. Esta fue bien recibida por el público lo cual permitió su expansión con nuevas tiendas en más ciudades españolas.

En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, esta fue en Oporto, Portugal. Más adelante cuando el grupo empezó a tener más clientes abrió tiendas en Estados Unidos. A lo largo de este tiempo también se incorporan nuevas marcas como Pull&Bear y Massimo Dutti.

En 2007 comienza la proyección online de sus productos. Hay que tener en cuenta que durante todo este periodo de tiempo Inditex fue abriendo tiendas alrededor del mundo, en países como China, Japón, Francia... debido a su gran éxito.
Rosalía Mera y su esposo Amancio Ortega fueron los fundadores de esta empresa. Ambos son empresarios españoles actualmente muy conocidos.
Estos dos provienen de una familia muy humilde y comenzaron diseñando ropa de trabajo en casa y acabaron fundando esta empresa tan exitosa y conocida mundialmente.

MODELO DE NEGOCIO
Una de las claves de su éxito es el impulso de sus productos en internet, este hace la función de complemento respecto a las tiendas físicas y hace crecer en mercados en los que ya están presentes los productos anunciados. Se permite comprar por internet y al mismo tiempo devolver o recoger en la tienda, básicamente su modelo de negocio está adaptándose de manera significativa al online
También uno de sus planes de futuro es que quieren profundizar la presencia en aquellos países que tienen alto impacto de visibilidad pero poca penetración.
TIENDAS ACTUALES



GANANCIAS
Año tras año las ganancias de Inditex crecen sin parar debido a su gran éxito tanto en las tiendas físicas como en las plataformas online. En 2015 aumentó un 28% sus ventas respecto al año anterior, llegando así a los 521 millones de euros.

NOTICIAS

El País 15·III·2017

‘Las nuevas tiendas de Zara en 2017’

En esta noticia se comentan los lugares donde la marca de Zara abrirá nuevas tiendas este año 2017. India, Madrid, Japón o Catar serán algunos de los países que acogerán la tienda de Zara este año.

El País 15·III·2017

‘Inditex gana un 10% más y supera por primera vez la barrera de los 3.000 millones de beneficio’

En esta en cambio se habla de los beneficios que ha tenido la empresa y se la superación que ha tenido respecto a anteriores beneficios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada